Campaña de Prosperidad 2020
Aquí estamos! Lidiando con una nueva aventura, con el gusto de lo incógnito que nos acompaña…
Después de varias discusiones y reflexiones, acerca de las posibilidades a nuestro alcance para seguir con el proyecto de la Biblioteca L’Idea, nos embarcamos en una recaudación de fondos extraordinaria, invitando a bordo todos los que quieren rescatar, por todos los mares, en una complicidad piratesca con nosotros, un gran botín para enfrentarse a las apremiantes necesidades.
Este llamamiento se dirige principalmente a compas del movimiento anarquista, dentro del cual movimiento, con todas sus varias expresiones, la Biblioteca se ubica. Se dirige a todas las individualidades afines y simpatizantes que quieran apoyar su prosperidad.
Su finalidad, su intención, es mantener su sede histórica(abierta por el GruppoAnarchicoControcultura en el 1985) donde todavía se guarda su archivo, y, posiblemente, “Lo Spigolo”. Aquí es donde se desarrollan varias actividades: presentaciones de libros y proyecciones de videos, conciertos, encuentros para la desmedicalización y la autogestión del cuidado de su mismo. Ese es el sitio de la esquina (el cruce de caminos) donde, desde el 2011, se alternan y se suman personas. Donde se mezclan energías, siempre disponible a debates, confrontaciones, propuestas y experimentaciones prácticas de parte de realidades antiautoritarias, también externas al proyecto específico de la Biblioteca L’Idea. Un proyecto, lo recordamos, que sigue manteniéndose mediante autofinanciamiento , totalmente independiente de las instituciones, y sin alguna forma de ingresos personales para los integrantes.
Al fin, una entidad que resiste en absoluta contratendenciarespecto a lo que es ahora el ex barrio popular, amado por Pasolini,“el Pigneto”, colonizado y transformado en una zona que “está de moda” por los Señores del consumismo y de la explotación.
Dominan los negocios inmobiliarios y lo “Street Art” ,adecuado para todos los rituales del “selfie”. Los localitos “trendy” en salsa pasoliniana, oportunamente revisitada.
Todo bajo la bandera glamurosa de la “re-calificación”, conocida y definida en el mundocon el término internacional de “Gentrificacion”que impone, a la buena o a la mala,el destierro, la deportación.de los habitantes históricos del barrio y que, sobre las ruinas de las relaciones sociales,construye su nuevo ordenciudadano. Finalmente tendremos los viejos espacios vividos y vitales, que se vuelven “no-lugares” en donde transitan turistas en busca de eventos, cultores superficiales de estéticas espectaculares, ficticias, inauténticas, y donde hasta una realidad como la nuestra podría insertarse si solo fuera disponible a renunciar a sus aspiraciones de revueltasumergiéndolas bajo un montón de pinceladas pintorescas.
Ya festejamos, entre el 2015 y el 2017, los “Veinte Años Errantes”, llevando los contenidos de la Biblioteca y su variopinta “distro” itinerante por dentro y por afuera de Italia tejiendo nuevas relaciones y renovando las que ya existían. Así como paso’ en esa ocasión, invitamos a los que quieran contribuir que lo hagan en la forma que libremente decidan, mediante iniciativas autogestionadas (cenas, conciertos…) y difundiendo la Campaña a través las modalidades que se consideren masapropiadas. El éxito depende de la atención y la dedicación de cada uno, para que se puedan recuperar los gastos ya sostenidos y enfrentarse a los que nos esperan para seguir garantizando la continuidad del alquiler.
Se puede elegir entre llevar directamente y personalmente los donativosa la Biblioteca (que, recordamos,está abierta todos los martes y los viernes desde la 5 pm., en la calle Braccio da Montone71a), lo que permitiría platicas e interesantes intercambios de ideas gustando juntos la cena vegan, o se puede optar, simplemente, si la distancia es un problema, con una donación a través de Internet (se pueden encontrar la indicaciones en el renovado sitio de Biblidea).
Quien LLEVA en el CORAZÓN la vida de la Biblioteca TENGA en MENTE:
¡DONA UN PAR DE FOSFOROS Y ENCENDE LA MECHA DE LA IDEA…
...PARA UNA EXPLOSIÓN DE SALUD Y DE PROSPERIDAD!
*Prospero: termino que se usa en Roma para indicar el fosforo, osea ese palillo con la cabecita empapada de una gota de masa fosforosa, que se utilizaba habitualmente en cocina, pero también sinonimo de florida, exuberante, y de dichosa condicion de prosperidad