DETENIDOS 2 SIMPATIZANTES DEL MOVE

El jueves 15 de noviembre, alrededor de las 22:30, 2 simpatizantes del MOVE, activos en la lucha para liberar a "los 9 del MOVE" y a Mumia Abu-Jamal, fueron arrestados y hostigados por la policía de Filadelfia. Los dos simpatizantes estaban colgando posters a favor de la libertad de Mumia en las esquinas de 46th street y Market st. De filadelfia cuando un coche de policía paró en el semáforo de la esquina. Cuando se puso en verde, el coché arrancó, y los dos hombres siguieron caminando por la Market St. Hacia la 45th st. Los policias dieron la vuelta a la manzana para ver qué habían colgado. Unos
segundos después pusieron las luces del coche y aceleraron hasta unos 70 km/h por Market St. Se subieron en la acera, frenando, evitando un poste del metro elevado de Filadelfia y casi pasando por encima de uno de los dos simpatizantes. Los policías salieron del coche, cogieron el bote de cola (tirándolo al suelo) y obligando a los chicos a ponerse contra la pared. Mientras les registraban uno de los policías les llamó "jodidos mum-idiotas" y les ordenó entrar en el coche. Ambos policías se cubrieron sus placas con su número y fueron forzados a entrar tan rápidamente en el coche que no pudieron ver el numero del coche. El coche volvió a subir a la acera en la esquina de 46th St. Con Market St. Y les dijeron que arrancasen un poster de Mumia colgado unas semanas antes, por lo que estaba firmemente pegado. Los dos chicos lucharon por arrancarlo mientras los policías les miraban riendo y haciendo bromas. Uno de los policías tomó el montón de trozos de papel del póster y lo tiró a la papelera diciéndoles "Esto os enseñará a no apoyar a un "asesino de policías"". Los chicos fueron obligados otra vez a entrar en el coche patrulla y les dijeron que les llevaban a la comisaria para tomarles declaración. Después de 10 minutos de dando vueltas, zigzagueando por callejones y acelerando hasta unos 110 km/h(uno de los chicos pudo ver el cuentakilómetros)  a través de barrios residenciales, uno de los policías dijo: "No me siento con ganas de hacer papeleo", y
decidieron llevar a los dos chicos a dar una vuelta por "la mierda por la que tenemos que pasar diariamente", diciendo "cuando veáis la mierda con la que tenemos que tratar a diario nos repetaréis más".

Intentando confundir a los dos chicos, los policías fueron dando vueltas hasta ir a parar al barrio casi exclusivamente negro y de casas de protección oficial cerca de la 46th St. Y Fairmount. En esa zona la policía decidió conducir por encima de los jardines de entrada a las casas en vez de por la calle, empezando a insultar a gente de esa comunidad. Los policías conducieron hasta un callejón oscuro y pequeño y pararon el coche, que fue cuando los chicos pensaron que les iban a apalizar o a disparar. En vez de eso empezaron a conducir otra vez, hasta pararse frente a un bloque de pisos donde unos 15 o 20 chicos negros estaban parados. Allá pararon el coche y ordenaron a los simpatizantes del MOVE que salieran.
Chillando como para que les oyera todo el barrio, uno de los policías gritó "Parece ser que van a haber más policías por aquí de ahora en adelante". Después dijo "Ves?, esta gente negra es muy buena si sabes cómo tratarla". Bajando la voz para que sólo los 2 chicos les oyeran les dijo "a ver cuánto os gustan los negratas a partir de ahora". Los policías arrancaron esperando que los dos chicos blancos del MOVE fueran apalizados por el grupo de chicos negros. Una vez los policías desaparecieron de la vista, la gente del barrio se acercó para preguntarles qué pasaba. Los chicos les explicaron lo que ocurrió, cómo les habían maltratado por apoyar a Mumia Abu-Jamal, y como la policía deseaba crear una situación para poder atacarles. A su vez, la gente del barrio les empezó a explicar lo que les hacían a ellos. Un vecino dijo "estos jodidos polis racistas siempre hacen este tipo de cosas.No os preocupéis". Después de un rato de charla con la gente, los dos chicos caminaron hacia su coche.

Lo que hizo la policía a estos chicos es terrorismo. Estos simpatizantes no fueron apresados por cometer un crimen. No fueron metidos en el coche patrulla para enseñarles qué está bien. Estos policías les  amenazaron para intimidarles con la esperanza que dejarían de trabajar para la liberación de Mumia ,de "los 9 del MOVE", para Liberar a los Pres@s Polítc@s y para que dejaran de trabajar para abolir cualquier tipo de injusticia. No fueron acusados de ningún delito, y aún así fueron cogidos y amenzados por los policías. Éstas son las misma tácticas terroristas que el gobierno dice combatir. Cómo puede este país esperar alcanzar la paz cuando están utilizando la misma injusticia contra la que dicen estar?

Citando a John Africa, el fundador del MOVE: "Un mundo lleno de amor no puede crear un ejemplo de odio; pero un
mundo de odio sólo puede crear odio, y creará una palabra llamada amor para disfrazar su posición".